POLÍTICA
Inés Garcés se había opuesto a la aprobación y finalmente dejó el cargo.
Publicada el Martes 26 de Enero de 2021
La directora del Hospital Marcial Quiroga, Inés Garcés, presentó su renuncia al cargo, tras la licencia que se tomó este lunes 25 de enero.
Garcés hizo declaraciones públicas sobre su postura en rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo. La posición de la jefa del segundo hospital más grande de la provincia había generado controversias, y el pasado 7 de enero un grupo de manifestantes se reunió en la puerta de la institución para reclamar que se garantizara el acceso a lo que establece la ley.
"Es repudiable que una funcionaria diga públicamente que no va a cumplir con una normativa como es la ley de aborto, que es legal en Argentina y de aplicación en todo el país", aseguró en su momento al dirigente social Mary Garrido en la manifestación, donde además se reunió otro grupo de militantes en contra del aborto legal, que increparon a los manifestantes verde.
Garcés deja su cargo tras una decisión personal y siendo coherente con su posición ya que manifestó al sancionarse la ley:" Si esto es ley alguien más deberá garantizarlo, yo no lo podría garantizar”.
El gobierno trata de bajar los decibeles a la controversia, ya que la provincia está en plena vacunación, asistiendo a los afectados por COVID, además conteniendo a los perjudicados por el terremoto y las autoridades no quieren más conflictos.