POLÍTICA
El hecho tuvo lugar ayer, en la sala Rogelio Cerdera, ante los ojos de funcionarios de gobierno y hasta de la Escribana de Gobierno
Publicada el Miércoles 30 de Diciembre de 2020
Estar internado por ser paciente Covid no le impidió al goberndor Segio Uñac tomar una decisión drástica: echar al presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, por haber adoptado una actitud patotera para con un periodista tras una serie de consultas con temas relacionados con el ente regulador.
El periodista atacado e invitado a pelear es Walter Ríos, quien se desempeña en la sección política de Diario de Cuyo.
Según publica el matutino, el mandatario sanjuanino tomó la decisión de sacar al presidente del EPRE porque no toleraría agresiones hacia la prensa y le pidió a Roberto Gattoni, a cargo del Ejecutivo, que echara directamente al funcionario.
Rivera Prudencio incluso previo a agredir a Ríos, había tenido un cruce de palabras con otros periodistas: "Sólo me dijo que dijera lo que yo quería escuchar, que no le preguntara más", detalló Dolly Rodríguez, de AM 1020 quien presenció la agresión al colega de Diario de Cuyo. Alejandro Sánchez, de canal 13, también tuvo una mala respuesta mientras realizaba la entrevista.
Según declaraciones del vicegobernador, Roberto Gattoni, en AM 1020, durante la jornada el equipo de abogados elaborará la norma que legalizará el despido de Rivera Prudencio.