POLÍTICA
El martes fue un día de hiperactividad para los dos candidatos al rectorado que definen el jueves.
Publicada el Martes 29 de Junio de 2021
A menos de 48 horas para la segunda vuelta electoral en la UNSJ, los dos candidatos a rector, Tadeo Berenguer y Jorge Cocinero Raed, cerraron acuerdos políticos para alcanzar el sillón de rector el próximo jueves.
Los acuerdos de Berenguer
Una de las primeras fotos que se vio fue la del candidato a decano de la FAUD que apoyaba a Roberto Gómez, Guillermo Velazco, quien decidió apoyar para el balotaje a Tadeo Berenguer.
El panorama para el actual decano de Ingeniería quedó de la siguiente forma: en Arquitectura, logró el apoyo de Velazco y Herrera. En Sociales, cerró con Lucero, Ricardo Coca y José Luis Miolano. En Ciencias Exactas, logró el apoyo de Rodolfo Bloc. En Ingeniería, obtuvo apoyo de Mario Fernández y casi todos de quienes acompañaban a Miguel Garcés, pero no de Garcés. En Filosofía acordó con Paula Mateos, y en Ciencias de la Salud con Marcelo Chancay. También obtuvo un importante apoyo de la franja docente de ADICUS, de dirigentes de la mutual de la UNSJ.
La construcción de Cocinero
El actual secretario de Obras de la UNSJ, Jorge Cocinero Raed, también cerró acuerdos políticos, siendo el más importante el alcanzado con la excandidata a rectora Rosa Garbarino. Cocinero Raed logró apoyos claves en Ciencias Exactas, a través de Mario Giménez y Alfredo Leiva. En ingeniería, Miguel Garcés dio el apoyo al arquitecto, mientras que, en Ciencias de la Salud, Ángel Pinto jugará con Universidad Activa en segunda vuelta. Además, logró el apoyo de la agrupación estudiantil IDEAS y de SIDUNSJ, el gremio no docente.