EDUCACIÓN
Fue tras la protesta de padres. El intendente asegura que es una broma de mal gusto.
Publicada el Martes 29 de Marzo de 2022
Luego de una mañana de lunes convulsionada en 25 de Mayo por reclamos de padres, madres y estudiantes, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano le confirmó que no habrá cierre de escuelas secundarias en el departamento.
Según publicó el medio digital El bastón, LAel jefe de la comuna expresó que todo se debió a "una broma de mal gusto" ya que "desde las instituciones educativas no deberían haber informado a la sociedad que se iba a cerrar escuelas sin tener una nota firmada por casa de gobierno". Además, Quiroga Moyano enfatizó en la necesidad de sancionar a quienes mal informaron porque "pusieron en riesgo físico a los papas y mamas que salieron a reclamar en la mañana de hoy".
El intendente destacó que estuvo reunido con el gobernador y con la ministra de educación vía telefónica durante el fin de semana y constató que no se trata de cerrar los niveles secundarios, sino de mejorar la calidad: "Los chicos van a tener la finalización educativa".
De igual modo, pidió tranquilidad a la sociedad veinticinqueña ya que se está trabajando en conjunto con el ministerio de Educación para informar bien sobre lo que se proyecta hacer en las escuelas Mar Argentino, Autonomía Bartolomé Del Bono, Comodoro Rivadavia y Rafael Arrieta. "Tengo fe y esperanza en que los docentes van a tener más trabajo" concluyó.