POLÍTICA
Todos los integrantes de la lista recorrieron el departamento el martes por la tarde.
Publicada el Miércoles 1 de Septiembre de 2021
Con el fin de llevar una propuesta integral y plural Walberto Allende, Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo recorrieron el Barrio Santa Lucía, visitaron a los integrantes de “Santa Lucía Futbol Club” un incipiente club de la zona y finalizaron con una reunión en la junta departamental.
”Contento de poder estar acá nuevamente, luego de recuperarme, de escuchar a los vecinos, de dialogar y ver cuáles son sus inquietudes”, comentó el diputado Walberto Allende. Quien además agregó, _”vamos a trabajar para que este club deportivo siga creciendo y los más chicos puedan acercarse para practicar un deporte o socializar. Esa es la importancia de apoyar el deporte, no se mide en trofeos, se mide en los lazos que se tejen entre la comunidad. En cuantas familias trabajan en conjunto para lograr un espacio de cual se sientan parte. Esa es la forma de construir la sociedad que queremos, a través del trabajo en equipo, con diferencias seguro, pero todos empujando hacia un mismo lado. Así lo hacemos en el Frente de Todos para defender los intereses de los sanjuaninos”.
Por su parte Aubone detalló el trabajo específico para apoyar el club y a los vecinos. ”Un paso fundamental para que se constituyan como tal es que logren la personería jurídica, por lo cual desde el Ministerio de Gobierno les vamos a brindar toda la asesoría para que lo tengan cuando antes”.
Por otro lado la precandidata dialogó con los vecinos del Barrio Santa Lucia sobre otras inquietudes. ”Uno de los puntos que más nos han comentado es la necesidad de poder regularizar las escrituras de sus viviendas. En ese caso les contamos sobre el trabajo que se lleva a cabo en San Juan, siendo el primero en poner una oficina especifica de regularización dominial. Creo que esta es la forma de que la provincia siga creciendo, diálogo constante, escuchar las necesidades y brindar respuestas concretas”.
Quien estuvo presente también durante el recorrido fue el subsecretario de gobernación Luis Rueda quien aprovechó la ocasión para escuchar a los más jóvenes. “Vemos un gran interés por el deporte en los adolescentes de la zona, porque saben que como gobierno el deporte es política de Estado. Entonces ellos ven ahí una posibilidad de poder desarrollarse, algo que en otros tiempos hubiese sido impensado. Ven el ejemplo de atletas olímpicos que desde San Juan llegaron a lo más alto, algo que nos llena de orgullo. Entonces hay un Estado presente también para ellos, que los acompaña en todas sus elecciones de vida”.
Por último la tarde terminó en la sede de la Junta Departamental donde los precandidatos realizaron una breve reflexión a un grupo de presentes. ”Debemos hablar de política con nuestra comunidad, con nuestros amigos, con nuestros vecinos. Porque la política crea realidades. Primero con la palabra y luego con las acciones, que no es otra cosa que la coherencia. No nos pueden decir que no hemos sido coherentes, porque si hay algo que hemos hecho en San Juan es cumplir con cada acción que prometimos. Los hechos hablan, la mejor política habitacional del país, uno de los índices de desempleo más bajos. Y eso es para todos, no solo para quienes están con un color político. Es para todos los sanjuaninos y sanjuaninas”, manifestó Marita Benavente.
Sobre el final Marcelo Trujillo, remarcó la importancia de ”seguir creando redes humanas que nos permitan fortalecer a la sociedad. Y eso se hace también a través de la política que permite transformar realidades”.
Por ultimo Noelia Tortarolo expresó, ”el próximo 12 de septiembre y 14 de noviembre debemos seguir construyendo democracia con la participación de todas y todos”.