El senador Roberto Basualdo se refirió al proyecto de reducción de beneficios carcelarios para condenados por delitos contra la integridad sexual. En este sentido manifestó que "con la reforma que hoy estamos votando en el Senado apuntamos a mejorar la Ley 24.660 para eliminar las salidas transitorias y reducción de penas para condenados por delitos violentos como homicidio, de índole sexual, o robo con armas".
Para el sebador de Producción y Trabajo, "la modificación a la Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de las víctimas de delitos viene a traer más seguridad a los argentinos, uno de los principales reclamos que nos hacen llegar".
El tratamiento del tema tiene como escenario reciente el asesinato de la joven Micaela García (21) por Sebastián Wagner, quien había sido excarcelado tras cumplir seis años de los nueve a los que fue condenado por ser responsable de dos violaciones.
Asimismo, por el asesinato del policía de Quilmes, José Zurita (27) a quien le dispararon 6 veces en la parada del colectivo, en la puerta de un supermercado de Ezpeleta. Su presunto asesino gozaba de salidas transitorias, y tenía condena por robo calificado en el penal de Florencio Varela.
Basualdo condideró que "casos como estos no deberían repetirse. Como Estado tenemos que generar mecanismos de prevención, como lo que hoy estamos votando".