POLÍTICA
El SAF saliente sostuvo que Berenguer recibirá una institución "económicamente saneada". AUDIO
Publicada el Miércoles 7 de Julio de 2021
Según el actual secretario Administrativo y Financiero de la UNSJ, Pablo Padín, la nueva conducción recibirá una universidad “saneada” económicamente.
“Cuando ingresé había restricciones de los recursos a las universidades. Fuimos y peleamos por esos recursos que no se habían transferido. La partida no estaba bien calculada, la Universidad estaba desfinanciada”, indicó Padín en EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020.
“Hoy la Universidad, se encuentra con un fondo anticíclico excelente. Hasta la fecha se ha invertido en infraestructura más de 1.400 millones de pesos, unos 250 millones por año. En la universidad existe un fondo financiero muy importante que equivale a gastos de funcionamiento por 5 años”, destacó el secretario en el programa El dedo en la llaga.
En este sentido agregó que “la universidad está saneada en infraestructura y financieramente. Va hacia adelante habiendo pasando dos crisis: la del 2017, 2018 y 2019 (en referencia al mandato de Macri) y luego en 2020, que fue inevitable, la de la pandemia”.
“Agradezco la oportunidad que me dio Nasisi, es un orgullo pertenecer a este equipo. Ahora volveré a la docencia, a mi estudio contable y a la maestría que dejé en 2016. Fue un año más de gestión e intenso porque esta Secretaría se puso al hombro el Comité Covid y articular los recursos para tener a disposición todos los elementos necesarios”, sostuvo.
Para finalizar, Padín expresó: “Nos vamos satisfechos de un gran equipo técnico, comprometido y con la camiseta puesta de la Universidad”.
Escuchá el audio de la nota