POLÍTICA
Recibió a dirigentes de 60 asociaciones sindicales.
Publicada el Viernes 11 de Octubre de 2019
Ayer por la mañana Monseñor Jorge Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo, acompañado por integrantes de la Comisión Justicia y Paz, se reunieron con dirigentes de aproximadamente 60 organizaciones sindicales en la Sede de la Confederación General de Trabajo (CGT).
La numerosa cantidad de gremialistas era liderada por el Secretario General de la entidad Eduardo Cabello, quien se encontraba acompañado por el Secretario General de la 62 Organizaciones Juan José Chica.
Monseñor Jorge Lozano agradeció la invitación, apreció como muy positiva la apertura al diálogo del sindicalismo sanjuanino, y continuó su mensaje marcando el lugar principalísimo que la Doctrina Social de la Iglesia le otorga al trabajo como articulador de la vida en sociedad, y el valor central que tiene para la dignidad de la persona humana.
El Jefe de la Iglesia local escuchó con atención la grave crisis que padecen algunas actividades económicas y comerciales en la provincia con el consecuente cierres de empresas y fuentes laborales, momento en que Monseñor Lozano señaló la importancia del trabajo solidario y asistencia a los más necesitados, a la vez que animó a todos a comprometerse con la educación y la preparación de los jóvenes para insertarse al mundo laboral.
Finalmente el Obispo señaló el compromiso de la Iglesia para trabajar juntos en la problemática de las adicciones y en violencia de género.
Los sindicalistas se manifestaron siempre abiertos al diálogo social y al acuerdo que permitan superar la grave crisis que atraviesa el país.