POLÍTICA
Sin olvidar la pandemia, remarcará datos de la economía local que se mantuvo a flote en un año demoledor.
Publicada el Jueves 1 de Abril de 2021
Haber mantenido activa la economía en uno de los peores años que recuerde la historia de San Juan, será el eje central del mensaje de apertura de sesiones que hoy brindará el gobernador Sergio Uñac ante los legisladores.
Cómo debió manejarse en un año con pandemia, economía cerrada por el confinamiento, un terremoto que inauguró este año, una larga sequía y el efecto de las lluvias, serán algunos de los temas que remarcará Uñac.
El hecho de no haber tenido que tocar el fondo anticíclico y tampoco haber utilizado el préstamo autorizado por la legislatura, serán dos datos más que utilizará para remarcar la situación de delicado equilibrio financiero con que se manejó junto a su equipo de gobierno.
En otro de os pasajes, el mandatario hablará de cómo se trató de mantener los niveles de empleo, a través de la obra pública. En este sentido no dejará de mencionar que en el último trimestre del año la desocupación en San Juan se ubicó por debajo de la media nacional, siendo en todo el país del 11 por ciento y en San Juan del 5,2 por ciento.
En el menaje no faltará la pata política, que apuntará a las elecciones y su postura de suspender las PASO por el cansancio de la gente y por la situación sanitaria.