POLÍTICA
El cambio que más resalta es el de Alberteo Caballero en el Primero Correccional, donde está la causa del depósito judicial.
Publicada el Miércoles 13 de Noviembre de 2019
La Corte de Justicia, presidida por el Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto a los ministros Dr. Ángel Humberto Medina Palá y Dra. Adriana García Nieto, con la presencia del fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, tomó juramento a tres nuevos jueces. La Cámara de Diputados designó como jueces a la Dra. Vilma Emilce Balmaceda, el Dr. Ramón Alberto Caballero y la Dra. Mariela Claudia Berón, a través de las resoluciones Nº 138, 139 y 140. Este martes, juraron y asumieron como jueza de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería, la Dra. Balmaceda; como juez de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional, el Dr. Caballero; y como jueza de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo, la Dra. Berón.
El acto se realizó en el hall de la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia, en el segundo piso del edificio de Tribunales. Estuvieron presentes en la jura los familiares, amigos, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, quienes también refrendaron el acta de los nombramientos.
El Secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera, leyó las resoluciones y el acta de los nombramientos, y luego los magistrados juraron “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar fiel y legalmente el cargo para el que han sido designados, observando y haciendo observar la Constitución de la Nación, de la Provincia y las leyes que en su consecuencia se dicten”.