POLÍTICA

En Chimbas, la campaña por el sillón de Gramajo ya se largó

Con tres nombres en danza, el actual intendente deberá jugar como en un partido de ajedrez.

Publicada el Domingo 21 de Marzo de 2021




En Chimbas la campaña para suceder a Fabián Gramajo en el 2023 ya se largó. 

Primero fue la presentación de un nuevo partido político al gobernador, el Martín Fierro, fundado por el también líder de la Agrupación Virgen de Fátima, Carlos Nicolás Gómez. El líder de la agrupación que empezó siendo piquetera, ya ocupó cargo político en ese departamento y también fue candidato. 

Luego, fue el reconocimiento público de sus deseos de ingresar a la política partidaria de la mediática abogada, María Filomena Noriega, quien pretende hacerlo en Chimbas.

Sin embargo, nadie pierde de vista que ya está latente una candidatura casi natural, la de la actual concejal del PJ, Daniela Rodríguez, reconocida militante de Chimbas y hoy, esposa del intendente Fabián Gramajo. Rodríguez, también es la actual vicepresidenta 1° del Partido Justicialista provincial.

Con este escenario, lo más probable es que los tres nombres terminen encolumnados bajo el paraguas del PJ departamental, salvo que con apoyo externo, decidan ir por el poder que el actual jefe comunal ha logrado cimentar con niveles de votos que promedian el 70 por ciento.

Pero como en toda historia de poder sucede, no siempre los más cercanos son los más leales. Es el caso de una persona en la cual el intendente confía temas estratégicos, uno sobre todo, que por hechos que se desconocen, podría jugar en contra de la candidatura de las aspiraciones de Rodríguez. De hecho, cuando fue candidata a concejal ya buscó que fuera blanco de una campaña que, finalmente, no prosperó.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga