POLÍTICA
José Castro fue desplazado por unanimidad de su cargo por el término de treinta días.
Publicada el Viernes 18 de Octubre de 2019
El concejo deliberante Angaco suspendió por un plazo de 30 días, al intendente José Castro.
El intendente suspendido fue denunciado por parte del cuerpo legislativo departamental por supuesta malversación de fondos públicos, y por la utilización de empleados y máquinas municipales en un terreno privado, del ahora suspendido jefe comunal.
El concejal justicialista José Risueño, fue quien impulsó la medida, tras hacer el sábado último una exposición en la comisaría asegurando que constató personalmente que maquinaria y obreros municipales estaban trabajando en un predio de Chimbas, ubicado sobre calle Oro.
También, aducen que Castro no es claro con las cuentas municipales, por lo que solicitan el arqueo para transparentar la transición.
El concejal Risueño, también lo denunció ante el Tribunal de Cuentas por modificar partidas presupuestarias por decreto, a espaldas de los ediles. También cuestionaron al intendente por el el uso para su propia empresa del secadero de frutas municipal y de otros bienes como una camioneta Ranger con la que Risueño aseguró que hasta se fue de vacaciones con la familia.