POLÍTICA

Después de 8 meses, Frigerio vuelve a San Juan

El ministro de Interior dejó de venir a la provincia en diciembre, cuando San Juan no acompañó la reforma previsional.

Publicada el Lunes 6 de Agosto de 2018



Después de 8 meses, Frigerio vuelve a San Juan

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, vuelve a San Juan después de 8 meses de relaciones interrumpidas con la Nación a raíz de la reforma rpevisoinal. La visita del funcionario macrista, se estimaba para el jueves pasado, pero teniendo en cuenta el arribo de representantes del peronismo federal se pasó para hoy.

Por otro lado, el primer mandatario local se refirió a la nueva represa de agua que implicará 750 millones de dólares de inversión y permitirá generar más energía, turismo y ampliar la frontera productiva. Otro de los puntos a destacar es que la construcción de este espejo de agua generará la creación de más de mil nuevos empleos.

Uñac sostuvo que la concreción de la represa hidroeléctrica, que fortalecerá el aprovechamiento energético del Río San Juan, "es un proyecto por el que trabajamos mucho para que se materialice: ya está todo listo para publicar el próximo lunes la licitación internacional del dique Tambolar. Es una obra para todos los sanjuaninos", sostuvo Sergio Uñac.

Cómo será el Dique

La construcción del Dique El Tambolar traerá varios beneficios para la provincia. La obra tendrá una presa de 83 metros de altura y 450 metros de longitud, dos turbinas con capacidad para generar 35 mw cada una y un embalse de unos 605 hm cúbicos. Este nuevo embalse se suma al "Sistema de Aprovechamiento Integral tramo medio del Rio San Juan", integrado por Los Caracoles y Punta Negra, Ullum, La Olla I –II y Quebrada de Ullum.

A partir de este gigante se realizará un aprovechamiento del río San Juan que tendrá, cuatro embalses, en un mismo cauce de agua, que en promedio trae 80 metros cúbicos por segundo. Estará emplazado en el departamento Zonda, a 1140 metros sobre el nivel del mar.



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga