EDUCACIÓN
Lo hizo Roxana Dumos, presidenta del grupo solidario Juntos x Vos. AUDIO
Publicada el Viernes 5 de Marzo de 2021
La presidenta del grupo solidario Juntos x Voos, Roxana Dumo, dijo en el programa EL DEDO EN LA LLAGA, por AM 1020, que “en Casas Viejas los chicos no tenían escuela. En 2016 se inauguró un anexo que tiene 3 módulos: uno de Inicial, otro de primaria y otro para que las docentes que se quedan. El año pasado, como todos sabemos, no hubo clases por la pandemia y las maestras no subieron, entonces lamentablemente se han roto los paneles, las cañerías, los techos y la radio, y ese es un gran problema ya que ellos, ante una emergencia, no tienen forma de comunicarse. Por todo esto las docentes no pueden subir. Son 20 chicos que están imposibilitados de iniciar las clases”.
Con cierta angustia, dijo que “realmente necesitan ayuda urgente. El Anexo, además, no está incluido dentro del listado de escuelas que no inician las clases por reparación del establecimiento. No hace tanto que se inauguró, por eso me extraña y me duele, porque estuvieron muchos años sin poder asistir a la escuela, entonces pedimos que el Ministerio recuerde y hagan algo por ellos“.
Para terminar de pintar un panorama complejo, sostuvo que la radio, las cañerías, los paneles solares, está todo roto y los chicos sin poder iniciar las clases.
Escuchá el audio de la nota