POLÍTICA
El exintendente fue designado como Director estatal a través de un decreto del gobernador.
Publicada el Miércoles 29 de Enero de 2020
La designación de Franco Aranda como Director estatal del Banco San Juan causó sorpresa. Es que la relación con el gobernador estaba casi muerta después de los últimos hechos que protagonizó el exjefe comunal, en especial cuando inauguró la peatonal en paralelo cuando Seergio Uñac inauguraba el techado del Sporting Estrella.
Luego vinieron las denuncias penales por las designaciones de los últimos días de su gestión y la no presencia de Aranda para entregar el mando a su sucesor, Emilio Baistrocchi.
El sábado último reapareció en la sede del PJ como consejero tras la convocatoria del presidente del partido donde se votaron importantes reformas a al carta orgánica, por ejemplo la paridad de género en cargos partidarios.
El lunes se viiiralizó el decreto medante el cual se lo designaba como Director en representación del Estado provncial. Sin embargo algunos restaronc credibilidad proque no estaba la firma del gobernador, pero al final se confirmó desde la órbita oficial.