POLÍTICA
Pese a la resolución judicial dejando sin efecto el pase a planta, seguirán como contratados.
Publicada el Sábado 21 de Diciembre de 2019
Ayer por la mañana ni el propio intendente de la Capital, Emilio Baistrocci, sabía responder la pregunta sobre los contratados que nombró Aranda: ¿Qué va a pasar a fin de mes, cobrarán como contratados o como planta permanente?
La lógica de la pregunta se basaba en que al estar observada judicialmente la designación en planta y al no estar vigente el contrato, la situación legal de estas 98 personas era incómoda. El propio Baistrocchi dijo no saber bajo qué figura cobrarían.
Todo cambió ayer cerca del mediodía cuando desde el Undécimo juzgado Civil se notificó a las partes de que el juez Abel Soria había hecho lugar al amparo presentado por el Sindicato Municipal y había dejado sin efecto las designaciones en planta permanente.
Esto encendió las alarmas en el municipio ya que los 98 agentes estaban prestando servicios. La solución vino de la mano de una decisión política: pese al revés judicial, estos agentes no serán echados, según ordenó el propio Baistrocchi.
De acuerdo a las fuentes consultadas en el municipio de la Capital, continuarían bajo la figura del contrato y a fin de mes se verá cómo contnpuan, pero es probable que la totalidad de los agentes municipales siga desarrollando sus tareas.