POLÍTICA
La Policía Federal publicó en su muro de Facebook fotos actualizadas del represor Jorge Olivera, recapturado en Buenos Aires.
Publicada el Jueves 2 de Febrero de 2017
LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD
En cumplimiento de su misión de investigación de delitos federales, la Policía Federal Argentina (PFA) procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires, lugar donde detuvo a Jorge Antonio Olivera, ex militar retirado con el grado de Mayor del Ejército Argentino, quien poseía solicitud de Captura por delitos de Lesa Humanidad.
El mencionado Olivera, había sido detenido y condenado en el año 2009 a solicitud del Juzgado Federal Nº 2 de la provincia de San Juan, cumpliendo prisión en el penal de la localidad de Chimbas, provincia de San Juan, pero en el mes de Julio del 2011 se fugó del Hospital Militar Central Dr. Cosme Argerich, de esta ciudad, donde había sido trasladado para ser atendido en el servicio de psiquiatría. En esa oportunidad, también se escapó Gustavo Ramón De Marchi, ex Capitán de la fuerza mencionada, recapturado en el año 2015.
Olivera fue trasladado a la Alcaidía U-28 del Servicio Penitenciario Federal por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 a cargo del Dr. Claudio Bonadío, Secretaría Nº 22.