EDUCACIÓN

ARREPENTIDO: ahora, De los Ríos dice que la docencia es esencial y necesaria

Las declaraciones se dan tras dichos fallidos diciendo que "los docentes ayudan a la esencialidad pero no son esenciales". VÍDEO

Publicada el Martes 29 de Septiembre de 2020



ARREPENTIDO: ahora, De los Ríos dice que la docencia es esencial y necesaria

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, habló sobre sus fallidas declaraciones del pasado viernes cuando en rueda de periodistas y ante una consulta Mercedes Lescano de EL DEDO EN LA LLAGA, referida al pedido docente de ser incluidos como esenciales y poder cobrar el bono dispuesto por la Nación, dijo que "los docentes ayudan a la esencialidad, pero no son esenciales".

De los Ríos, que fue repudiado por la comunidad educativa, criticado, por las redes sociales se pidió su renuncia y hasta se realizó una convocatoria a una marcha, empezó diciendo hoy que “este es un medio que tergiversó claramente una entrevista mía, porque el audio está, está a disposición de todos los medios que consideren. La pregunta que se me hizo fue con respecto al bono, al bono que recibieron los médicos y policías, que eso está en un decreto nacional y no en un decreto provincial y el recurso vino desde Nación, entonces quien determinó el orden de prelación es presidencia de la Nación”.

De los Ríos, ante la consulta de que por el hecho de que los docentes no sean esenciales no pueden recibir el bono manifestó que “son dos cosas diferentes, la esencialidad está en la Constitución Nacional y no se puede explicar lo que está en la Constitución Nacional”. El funcionario aclaró sobre el tema del pago, diciendo que “eso tiene que ver con quienes han debido estar en el hospital de lunes a lunes sin descanso, igual que la policía de lunes a lunes, tiene que ver con una decisión que tiene que ver, justamente, con el decreto presidencial”.

En un breve encuentro con periodistas, el titular de la cartera educativa sostuvo que “para la provincia de San Juan, y particularmente para mi persona que llevo 45 años ejerciendo la docencia, la esencialidad de la docencia no solo es prioritaria, sino más que necesaria”.

 

La nota de la discordia



Ahora comúnicate con nosotros vía Whatsapp - 2644586173

El dedo en la llaga